Qué es el triatlón y cómo funciona?

El triatlon, tal cual lo conocemos hoy en día, tiene su origen en el año 1978 cuando unos marines norteamericanos quisieron averiguar quién de ellos era el deportista más resistente y completo. Consiste en 3 disciplinas deportivas: la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Dentro de este deporte existen varias opciones, dependiendo de la distancia de las pruebas. Así tenemos por ejemplo: 

  • mini sprint, sprint, olímpico, half iron man, iron man

También existen variantes del triatlón en cuanto a las modalidades como por ejemplo: 

  • duatlón, duatlón cross, triatlón cross, triatlón de invierno, triatlón de montaña, aquatlón, cuadriatlón

Dentro de cada competición existen grupos de edad, élite, profesional y categorías infantiles.

 

Mi primer triatlón

Preparar tu primer triatlón es un buen reto para conocer este completo deporte. Con motivación y una buena planificación de los entrenamientos serás perfectamente capaz de lograrlo. El grupo te ayudará en todo momento compartiendo contigo las experiencias de cada un@ y la profesionalidad de los entrenadores. ¡Verás qué divertido!

 

Natación

En este apartado os daremos información y enlaces para que puedas conocer y practicar la técnica de los distintos estilos.

Bicicleta

El ciclismo suele ser la parte más larga de un triatlón. Aquí os pondremos todo la información relacionada a esta modalidad, tipos de bicicleta, rutas, entrenamientos y más.

Carrera a pie

Al ser la última modalidad que se practica en el triatlón, el cansancio empieza a surgir y por lo tanto una buena técnica de carrera es muy importante. Os lo explicaremos aquí.