Que es el triatlon y como funciona?

El triatlon, tal cual lo conocemos hoy en día, tiene su origen en el ano 1978 cuando unos marines norteamericanos quisieron averiguar quien de ellos era el deportista mas resistente y completo. Consiste en 3 disciplinas deportivas: la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Dentro de este deporte existen varias opciones, dependiendo de la distancia de las pruebas. Así tenemos por ejemplo: 

  • mini sprint, sprint, olímpico, half iron man, iron man

También existen variaciones del triatlón en cuanto a las modalidades como por ejemplo: 

  • duatlon, duatlon cross, triathlon cross, triatlón de invierno, triatlón de montaña, aquatlon, cuadriatlon

Dentro de cada variación o distancia se puede, si así se quiere, competir según las edades. Existen por ejemplo las siguientes categorías

  • cadete, junior, sub 23, veterano 1 , veterano 2, veterano 3. 

Por supuesto no nos olvidamos de los mas pequeños ya que también existen las categorías xxx.


Natación

En este apartado os daremos información y enlaces para que puedas conocer y practicar la técnica de los distintos estilos.

Bicicleta

El ciclismo suele ser la parte más large de un triatlón. Aquí os pondremos todo la información relacionada a esta modalidad, tanto de tipos de bicicleta, rutillas, entrenamientos y más.

Carrera a pie

Al ser la última modalidad que se practica en el triatlón, el cansancio empieza a surgir y por lo tanto una buena técnica de carrera es muy importante. Os lo explicaremos aquí.